PERIBÁN, MICHOACÁN, ROMPE EL RÉCORD MUNDIAL POR PREPARAR EL GUACAMOLE MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

El pueblo de Peribán, en el estado de Michoacán (México), logró romper el récord mundial Guinness este domingo tras preparar el guacamole más grande del mundo, con un peso total de 4.972 kilogramos.

Más de 300 personas se dieron cita la mañana del 20 de noviembre para participar en la preparación del guacamole gigante, en el marco de la I Expoferia Aguacatera de Peribán.

La elaboración, que duró un poco más de tres horas, inició con el despulpado de 10 toneladas de aguacate cosechado en el mismo municipio (pesados ​​antes de quitarles la piel y las semillas), y el picado de tomate, cebolla, cilantro y chile serrano, ingredientes que fueron mezclados en recipientes y, después, vertidos en una cacerola gigante de acero inoxidable donde se pesó el contenido total.

“Logramos el objetivo de juntar todo lo que se requería para hacer más de cuatro toneladas de guacamole, que no fue fácil. Además de la preparación y que se haya terminado en tan poco tiempo tanta cantidad de guacamole”, señaló el alcalde del lugar, Alfredo Arroyo, citado por medios locales.

Durante el evento, los patrocinadores y el Ayuntamiento de Peribán contrataron a una empresa de ‘streaming’ para que transmitiera en vivo el proceso de elaboración de la salsa, ya que representantes del jurado de los récord Guinness no estuvieron presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *