PIDEN ‘PACIENCIA’ ANTE OBRAS EN EL PUENTE CARLOS VILLARREAL

Ante las obras de remodelación del puente Carlos Villarreal, que mantendrán cerrada la circulación en la zona durante seis meses, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar solicitó paciencia a los conductores que utilizan esas vías.

El tráfico del cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar, desde Adolfo López Mateos y hasta un costado de dicho puente, se verá interrumpido desde el próximo 15 de febrero a la medianoche y durante los próximos seis meses, se informó.

El presidente municipal pidió hacer uso de las vialidades alternas a la Heroico Colegio Militar, ante el inicio de obras de rehabilitación en el puente Carlos Villarreal.

“Pedirles paciencia, va a ser una muy buena obra porque no se había tocado ese puente en más de 80 años, ya con riesgos para la ciudadanía y con una mala imagen en la entrada y la salida de la ciudad, va a generar mejor imagen y seguridad, pero sí va a tomar algunos meses y pedirles que nos tengan paciencia”, declaró.

Pérez Cuéllar destacó que ya se están realizando trabajos previos, tales como la instalación de señalamientos viales, vallas de contención y el traslado de maquinaria, así como la difusión de las vías alternas a través de los diferentes medios de comunicación para que la ciudadanía se prevenga.

La rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal, consiste en la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de elementos tales como las trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones para ser rehabilitados en su totalidad.

Además se contempla el fresado en la avenida Lincoln-Américas, tanto al norte, entre la avenida Rafael Pérez Serna, como al sur, entre la calle David Herrera Jordán y la avenida Hermanos Escobar, de los puentes Carlos Villarreal y las mejoras en las banquetas y guarniciones de dicha vialidad.

La inversión de la obra es de 95 millones 910 mil 783.38 pesos, para atender una superficie total de 79 mil 510.28 metros cuadrados con la colocación de 72 losas, indicó la Dirección General de Obras Públicas.

Los conductores que vengan de El Paso, Texas a Juárez por el puente internacional ‘Libre’ deberán dar vuelta a la derecha en el semáforo de Rafael Pérez Serna, en doble circulación hasta el retorno de vuelta derecha por Juan Pablo II, ya sea en dirección poniente-oriente o en la oriente-poniente.

El tráfico del cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar, desde Adolfo López Mateos y hasta un costado de dicho puente, se verá interrumpido, por lo que el cuerpo norte de esta vialidad se habilitará en dos sentidos.

Se explicó que durante este tiempo y con miras a no entorpecer el trayecto de los automovilistas, se acondicionarán con la señalética adecuada los trayectos para que los conductores puedan identificar los tramos correspondientes y con esto evitar congestionamientos viales en el lugar.

El acceso al puente Córdova-Américas se verá modificado y sólo se podrá hacer por la Heroico Colegio Militar a la altura de la calle Xochimilco, muy cerca del Biblioavión.

Una vez ingresando a la avenida Juan Pablo II en sentido poniente a oriente, los automóviles ingresarán al parque El Chamizal por el tramo poniente de la avenida Rafael Pérez Serna, hasta incorporarse a la ruta habitual que lleva al puerto internacional, habilitándose de la misma manera para quienes ingresen al país por ese cruce.

Ante estas adecuaciones, Seguridad Vial hace un llamado a la población a atender los señalamientos viales, respetar los límites de velocidad, manejar con cortesía y respeto, ceder el paso a los peatones y seguir las indicaciones dictadas por los agentes de la dependencia.

+ There are no comments

Add yours