PREOCUPA A EMPRESARIOS OLA DE VIOLENCIA EN LA CIUDAD…

El sector empresarial de esta ciudad manifestó su preocupación por la ola de violencia que azota nuevamente esta frontera, que, en seis días de noviembre, registró 36 homicidios dolosos, por lo que exigieron cuentas a las autoridades.

En la sesión que sostuvo ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue acordado que mañana el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer, externe esta exigencia a los titulares de las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y solicite una reunión con ellos, en la que estén presentes todos los dirigentes de los organismos empresariales.

“Estamos muy alarmados por la cantidad de muertos que ha habido (…) y estamos instando a las tres entidades de gobierno: federal, estatal y municipal, a que se pongan a trabajar, que se pongan las pilas porque no es posible que cuando nosotros estamos reclamando y lo hacemos de manera pública sí se ponen a trabajar, se ponen a coordinarse y bajan los índices de seguridad; aflojamos un poquito y pasa esto”, manifestó Nora Elena Yu Hernández, presidenta del CCE.

Añadió: “Las autoridades de seguridad deben estar trabajando 365 días del año, las 24 horas del día y tienen que estar dando resultados, no se vale que pongan pretextos, pretextos no tienen, se les ha apoyado en todo”.

González Alcocer, quien preside el organismo que analiza los indicadores delictivos de esta frontera, recordó que con estas cifras será difícil que Juárez salga del ‘top 10’ de las ciudades con más altos índices de homicidios en el mundo.

“Es sumamente lamentable que digan que todos los acontecimientos están relacionados con el crimen organizado, es la pérdida de vidas y es algo que nos puede mucho aquí en Ciudad Juárez, los homicidios”, mencionó.

Dijo que en la reunión que sostendrá con jefes policiacos, exigirá que haya resultados positivos.

“El llamado es a las autoridades para que se coordinen porque es muy lamentable que haya este fin de semana 18 homicidios y ni un solo detenido y esto no está hablando bien de que haya coordinación”, destacó.

+ There are no comments

Add yours