PROFECO DE MÉXICO LANZA ALERTA POR CONSUMO DE ALIMENTOS TOSTADOS Y AL CARBÓN

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México emitió una alerta por el consumo de alimentos tostados y al carbón, así que conoce los riesgos que originan a la salud.

A través de redes sociales, la dependencia que salvaguarda los intereses de los consumidores mexicanos afirmó que esta comida puede conllevar a problemas en el organismo derivados de la cocción a altas temperaturas y que pueden llegar a rebasar los 150°C.

A pesar de que aún no existe un veredicto definitivo en las investigaciones acerca de los efectos de la acrilamida en la salud humana, la Organización Mundial de la Salud aconseja disminuir la exposición a esta sustancia, asegura la Profeo, porque puede derivar en lo siguiente:

  • Precaución al preparar carnes a la parrilla: Cuando utilizamos métodos de cocción a altas temperaturas, como freír en una sartén o asar a la parrilla directamente sobre el fuego a temperaturas superiores a 150°C, se generan ciertos compuestos químicos que, si se consumen en exceso, pueden ser perjudiciales para la salud al aumentar el riesgo de padecer cáncer.
  • Puede aumentar tu presión arterial: Según un estudio de la American Heart Association (AHA), el consumo regular de carne asada a la parrilla se ha relacionado con un mayor riesgo de hipertensión arterial. Los resultados mostraron que las personas que consumieron carne asada a altas temperaturas más de 15 veces al mes tenían un 17% más de riesgo de desarrollar presión arterial alta en comparación con aquellas que lo hicieron con menos frecuencia.
  • Acrilamida en alimentos tostados: La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) advierte sobre la formación de acrilamida, una sustancia química que se genera en procesos de tostado o fritura excesiva. Varios estudios en animales han asociado la acrilamida con la formación de tumores.
  • Ten precaución al tostar tus alimentos en exceso: Aunque no existe una conclusión definitiva sobre los efectos de la acrilamida en la salud humana, la organización británica Cancer Research señala que no hay pruebas sólidas de una relación directa entre la acrilamida y el cáncer en las personas. Sin embargo, científicos de la FSA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que existe un potencial riesgo carcinogénico y recomiendan reducir la exposición a la acrilamida.

+ There are no comments

Add yours