QUENTIN TARANTINO VISITA A LAS TROPAS DE ISRAEL EN MEDIO DE LA GUERRA

El conflicto armado entre Israel y la organización política y paramilitar, Hamás, continúa generando víctimas. Hasta el momento, son un total de 1400 personas asesinadas en Israel, de las cuales, 258 eran militares, mientras que en Gaza, 1800 palestinos han muerto y 400 mil se han quedado sin hogar.

Sin duda, la situación ha sido muy complicada para ambas partes, sin embargo, el ejercito israelí recibió una visita de un personaje muy particular en un esfuerzo de subir la moral de las tropas: el director Quentin Tarantino.

Así lo confirmó el medio Israel War Room a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) con una fotografía de Tarantino rodeado de varios soldados y vestido con un par de Converse, jeans, camisa negra de botones, lentes de sol y gorra.

“El legendario cineasta Quentin Tarantino visita una base israelí en el sur de Israel para levantar la moral de las FDI”, se lee en el pie de foto que compartió Israel War Room.

La fotografía ha generado varios comentarios en redes sociales, la gran mayoría aplaudiendo el gesto de Tarantino e incluso recordando a uno de sus personajes más populares: el Sargento Donny Donowitz de la cinta Bastardos sin Gloria, quien bajo el pseudónimo de “El Oso Judío”, creaba terror en las tropas nazis por asesinarlos con sus propias manos.

Si bien, muchas figuras de Hollywood han compartido su apoyo a las fuerzas armadas israelíes, Tarantino decidió ir directo a donde se vive la acción debido a que el laureado director vive en Israel desde 2021, tras haberse casado con la modeló y cantante Daniella Pick, quien es de origen hebreo y es una figura muy popular en su natal Israel. De hecho, Daniella llegó a tener una pequeña participación en la más reciente cinta de Tarantino: Erase una vez en Hollywood, donde interpreta a la actriz Daphna Ben-Cobo.

A pesar de su corto tiempo viviendo en Tel Aviv (capital administrativa de Israel), Tarantino ha generado un gran amor por el país, asegurando que los locales han sido “muy amables con él”, pero más allá de eso, ha sido su relación con Daniella lo que lo ha hecho tener un vínculo tan profundo con el país. En una entrevista con el diario Yedioth Ahronot, el cineasta compartió la rutina que ha tenido con su esposa desde que se trasladaron a Israel, revelando que ha sido una nueva experiencia que le ha brindado mucha felicidad.

“En algún momento del día voy a mi estudio a escribir. Después Daniella prepara el almuerzo y comemos juntos. Cuando llega la hora de la cena, ella me llama y yo bajo. Y después hacemos algo juntos, miramos una película o hablamos. Hacia el final de la jornada me voy a dormir con ella o vuelvo a mi estudio y sigo escribiendo, y más tarde me voy a la cama. Esto es la vida real. Es algo que jamás he tenido antes. Es sencillamente una vivencia muy muy agradable”, confesó Tarantino.

La vida con Daniella y su hijo Lio ha sido clave para que Quentin haya optado por decirle adiós a la silla del director, asegurando que después de su décima película, se retirará del cine definitivamente. Tarantino, de 60 años, quiere disfrutar de su familia, algo que dedicarse a la industria del entretenimiento no le ha permitido.

“Cuando estoy haciendo una película no hago nada más. Todo gira alrededor de ella. No tengo esposa. No tengo hijos. Nada puede interponerse en mi camino. El mundo entero puede irse al infierno y arder en llamas. No me importa. Es mi vida. Es mi monte Everest”, declaró Quentin en entrevista a GQ.

+ There are no comments

Add yours