‘QUESQUE’ NO FALTAN INSUMOS…

El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, José Antonio Zamudio González, dijo que las protestas que han llevado a cabo empleados de esta institución, en las que denuncian la falta de medicamentos y de material para trabajar, son sólo expresiones políticas debido a que se acercan las elecciones sindicales.

En una reunión que sostuvo ayer en Ciudad Juárez con el gremio de hoteles y moteles, el médico aseguró que el IMSS en Juárez y en el estado cuenta con todos los insumos que necesitan tanto el personal como los derechohabientes.

El delegado prefirió no hablar con los medios de comunicación que lo esperaban, pero fue el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rogelio González Alcocer, quien informó lo mencionado en la reunión.

“Dijo que es un grupo que está haciendo política, vienen las elecciones del sindicato y son los grupos de choque, pero dice ‘ustedes pueden ir a comprobar que están los medicamentos ahí’, entonces sí lo vamos a hacer, le ofrecimos que queremos verificar y ser testigos de que exista el servicio completo para los trabajadores”, comentó.

El líder de los hoteleros aseguró que Juárez tiene un nivel de cumplimiento de 98 por ciento en las cuotas obrero-patronales, por lo que pueden exigir el servicio que merece la ciudad.

Durante el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua y en municipios rurales del estado empleados del IMSS protestaron por la falta de insumos para trabajar.

Leyendas como “No me atienden porque no hay material”, “No hay para checar glucosa y medicamentos” y “Los pacientes se complican” fueron parte de las inconformidades que el personal de Salud mostró en las pancartas.

También Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, señaló que durante el actual sexenio los empresarios han pagado más por las cuotas obrero-patronales, pero el nivel de la atención que reciben los pacientes no ha mejorado.

+ There are no comments

Add yours