QUITAN CARGOS A JOVEN ACUSADO DE TERRORISMO…

Osvaldo N. M., detenido en mayo pasado y acusado por la supuesta colocación de bombas caseras en la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, acudió a una audiencia judicial ayer en la que el Ministerio Público del Estado desistió de la acción penal en su contra por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.

Documentos a los que se tuvo acceso muestran que el 25 de septiembre Jaime Antonio Chávez Rivera, agente del MP de la Unidad Especializada de Delitos contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia ordenó el no ejercicio de la acción penal contra N. M. dado que se adhiere la causa penal 3040/2023 a un criterio de oportunidad.

Como parte de los fundamentos, el servidor público señaló que “el Ministerio Público debe velar por mantener el desarrollo del aparato de Investigación y de Justicia, pues intentar llevar ante el Tribunal todos aquellos casos donde existe desobediencia y resistencia de particulares, sólo traerá como consecuencia la saturación de los tribunales, impidiendo una justicia pronta, para delitos de mayor trascendencia social”.

Aún enfrenta proceso por terrorismo

Mientras tanto, el acusado aún enfrenta cargos frente al Poder Judicial de la Federación por terrorismo, y a la par él interpuso quejas por abuso de autoridad y tortura en contra de los elementos de la fuerza pública, por el trato que recibió tras ser detenido, de acuerdo con información oficial.

Dichas quejas por parte de N. M. se encuentran en la Fiscalía General del Estado, en la unidad de Investigación Especializada en Delitos de Peligro, Contra la Paz y Fe Pública.

Esta unidad solicitó el 12 de septiembre copia de la carpeta de investigación para las averiguaciones por el delito de tortura, y el 2 de octubre por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

+ There are no comments

Add yours