RECABARA INE VOTO ANTICIPADO EN CHIHUAHUA…

114 personas en estado de postración podrán participar


El Instituto Nacional Electoral (INE) integró los Sobres Paquetes Electorales de Seguridad que se utilizarán para recabar el sufragio de las ciudadanas y los ciudadanos chihuahuenses que manifestaron su intención de participar en las elecciones mediante la modalidad de Voto Anticipado.

Desde hoy y hasta el veinte de mayo, 114 personas en estado de postración, que por una limitación física o incapacidad se verán imposibilitadas para acudir a las casillas durante los próximos comicios, recibirán la visita de personal designado por el INE para recibir su voto en las elecciones Federales y Locales.

La ciudadanía por visitar recibirá un sobre sellado que en su interior contiene las boletas de Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones Federales, Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputaciones Locales, un instructivo para la emisión del voto y los sobres para devolver las papeletas, una vez que marquen su preferencia electoral.

En la visita podrán estar presentes observadores electorales, representantes de los partidos nacionales y locales y representantes del Instituto Estatal Electoral, procurando el respeto a la intimidad de la persona votante y las indicaciones para el cuidado de su salud.

Los Sobres del Voto Anticipado se abrirán el 2 de junio por parte de las ciudadanas y los ciudadanos que fueron sorteados y capacitados para integrar la Mesa de Escrutinio y Cómputo del Voto Anticipado, quienes, una vez que cierren las casillas, contarán los votos, elaborarán las actas de resultados y publicarán el resultado para su difusión durante la Jornada Electoral.

La Lista Nominal del Voto Anticipado se integró con las personas que, conforme al Artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), evidenciaron tener una limitación o incapacidad física, solicitaron el trámite de su Credencial para Votar a domicilio y manifestaron su intención de participar en las elecciones del Proceso Electoral Concurrente.

La modalidad de Voto Anticipado se implementó por vez primera en las elecciones del estado de Chihuahua.

+ There are no comments

Add yours