RECIBE PROTECCION CIVIL ESTATAL DONACION DE EQUIPO PARA ATENCION DE EMERGENCIAS FORESTALES

Estos equipos permitirán brindar un mejor servicio en beneficio de población.

La donación fue realizada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), cuya directiva, encabezada por Luis Alberto Barrio, señaló que está específicamente destinado para el combate de incendios forestales.

Esta donación es la primera de tres programadas y consistió en la dispersión de instrumentos que incluyen botas especiales para el combate de incendios, sopladoras de gasolina, palas, picos, mochilas aspersoras y rastrillos forestales.

La segunda fase será la entrega de unidades Skid, unidades de bombeo de agua especiales unidades tipo ranger polarís, las cuales servirán para el combate al fuego en zonas cercanas a la población.

Asimismo, la tercera entrega constará de menaje de las viviendas afectadas por los pasados incendios forestales en las comunidades de Tucheachi y San Elías en el municipio de Bocoyna.

Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, destacó que estos apoyos contribuirán al cumplimiento de la misión de la dependencia, que es la salvaguarda de la vida e integridad de las familias en el estado.

Enfatizó que el equipo donado mejorará las funciones técnicas y de prevención, en un valioso apoyo para fomentar la cultura de la prevención y la autoprotección.

Leave a Reply