RECIBEN INDIOS A DELICIAS EN PRIMEROS DUELOS DE SEMIFINAL DEL ESTATAL DE BEISBOL

Los Indios de Ciudad Juárez están cada vez más cerca de la gran final del Beisbol Estatal, pero un viejo rival amenaza con dar fin a las esperanzas que los ‘hooligans’ han depositado en la novena fronteriza a lo largo de esta campaña: se trata de los Algodoneros de Delicias.

El tricampeón de la Liga resurgió desde el sótano de la tabla general para reclamar por cuarto año consecutivo su corona, ya que quiere dejar huella en la Liga luego de levantar lo que podría ser su segundo tetracampeonato en la historia del equipo.

Los Indios tienen cuentas pendientes con este rival, pues la frontera recuerda entre lágrimas aquella lamentable final de 2019, cuando Juárez se quedó a una victoria de levantar aquel trofeo que se le ha negado por tantos años. Sin embargo, una inesperada pero impecable reacción de Delicias terminó por costarle el título en el séptimo juego de la serie, resultado que dejó a los Indios con sed de venganza.

La revancha tardó tres años en llegar, pero finalmente la oportunidad está aquí, dado que en esta campaña sucedió lo que pocos esperaban: tras múltiples derrotas en fase regular, los Algodoneros decidieron dar por terminada su relación con el histórico manager Javier Morales, aquel que los llevó a la cima durante tres finales consecutivas, una de ellas contra Ciudad Juárez.

Los de Delicias han encontrado refugio bajo la tutela del timonel Roberto Cadena, pero éste tiene un largo camino por recorrer si desea repetir el éxito de su antecesor y, frente a Ciudad Juárez, tiene la oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad, pero la victoria no resultará nada fácil.

En fase regular, los Indios no sólo derrotaron a Delicias sino que barrieron en la serie con dos victorias en casa y una como visitantes. En aquellos encuentros destaca la participación del recién llegado Jordan Suárez, hoy toda una estrella del equipo fronterizo: su marca de playoffs lo favorece con dos juegos ganados, 10 ponches en trece entradas lanzadas y el cuarto menor promedio de bases por bola con un 1.35.

En los bats, las estadísticas marcan que ésta será la semifinal más trepidante de la temporada, pues ambos equipos poseen a los líderes generales en cada registro. En carreras producidas, el equipo de Indios destaca gracias al madero de Miguel Rodríguez, quien ostenta la corona con diez remolcadas en playoffs. Dos Algodoneros lo siguen de cerca: Alonso Mendoza con ocho y Aarón Sillas con seis, mientras que Yahir Gurrola y Julio Pacheco ostentan el cuarto y quinto lugar con cinco remolcadas cada uno.

En cuadrangulares, Carlos ‘El Hulk’ Díaz acapara el trono con tres jonrones, mientras que Aarón Sillas se queda con el subcampeonato con sólo dos. En hits sencillos, ambos equipos se quedan cortos para derrocar al líder Alejandro Alvarado de los Dorados de Chihuahua. Sin embargo, en dobles es Alonso Mendoza quien registra la mejor marca con cinco visitas a la intermedia y un total de diez hits, el más alto en playoffs hasta el momento.

Esta noche, los Indios tratarán de dar un paso al frente para escribir una nueva historia ante los Algodoneros de Delicias en una emocionante batalla en la caja de bateo.

+ There are no comments

Add yours