RECIBEN INDIOS-UACJ A LOBOS EN DUELO DE LA ONEFA

Los Indios de la UACJ reciben este viernes al líder invicto de la Conferencia Norte, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en acciones de la Liga Mayor de la ONEFA. El equipo juarense llega a este juego con una marca de un ganado y cuatro perdidos, ya sin posibilidades de meterse a los playoffs.

Adrián Ponce, corredor de los Indios y estudiante del octavo semestre de ingeniería física, considera que en los partidos de esta temporada les ha faltado completar algo, pues siempre se han quedado en la orilla, cerca de ganar.

“Pero nos falta completar algo, yo creo por parte de la ofensiva nos falta más conexión o concretar las jugadas al cien”, dijo el jugador de 22 años, 1.70 m de estatura y 84 kilogramos de peso.

Ponce cree este año están más unidos como equipo pues la defensiva nunca los ha dejado caer y la ofensiva a ellos tampoco.

-¿Cúal va a ser la clave para ganar este partido?

“Vamos contra el invicto, esperamos dar pelea y ganar, siempre pensamos en ganar. Tenemos que dominar el juego por tierra, que es lo que nos falta, y ahí abres todo el juego para tirar pases y todo”.

Alfredo Martínez, entrenador en jefe de la escuadra de la UACJ, informó que cuenta con equipo completo luego de haber recuperado a varios lesionados, y solamente tiene a un elemento expulsado que podrá participar a partir del tercer cuarto.

“Hemos tenido muy buenos partidos y a final de cuentas lo perdemos. Por un lado es meritorio por el esfuerzo de los muchachos, pero por otro lado algo nos está faltando, que es mantener el resultado ya cuando vamos arriba en el marcador”, dijo el head coach en relación a los resultados que los Indios han tenido este año.

Alejados de playoffs, Martínez señaló que buscarán ganar los tres partidos que les restan para terminar con marca de 4-4, lo que sería muy meritorio por el trabajo de los jugadores y del staff de coaches.

“Y agradecer el apoyo de las autoridades de la universidad, las facilidades y todo el esfuerzo que se está haciendo para mover al equipo, que es algo muy difícil, sobre todo cuando las autoridades no tenían tanto la experiencia de un equipo de futbol americano, lo que es mover a 60 personas, es algo difícil, pero han hecho el esfuerzo y de primer nivel”, concluyó el entrenador.

+ There are no comments

Add yours