REGRESAN INDIOS-UACJ AL EMPARRILLADO…

Rumbo al gran inicio de la temporada 2023 en la Onefa, los Indios de Ciudad Juárez arrancarán su preparación esta tarde en el Complejo Universitario con un emocionante encuentro ante los Rockets de Denver en el denominado Border Bowl.

Para este partido, el equipo de los Indios ha confirmado la capitanía del jugador ala cerrada Raúl Rueda, responsable de guiar al quipo en este complicado duelo de talla internacional. Asimismo, confirmaron la baja de dos jugadores de gran relevancia para el conjunto universitario: se trata del histórico receptor Héctor Flores y del back defensivo Humberto Beltrán, quien fue seleccionado en el Draft 2023 de la LFA para unir su talento a las filas de los Jefes de Ciudad Juárez.

Días antes de su primer partido de la temporada, el head coach de los Indios, Alfredo Martínez, se trasladó hasta las instalaciones de los Mineros de UTEP, donde se sometió durante semanas a una estricta preparación táctica con el objetivo de mejorar los resultados que su equipo podría obtener esta campaña, pues en una liga cada vez más desarrollada, los combinados de las distintas universidades a lo largo del país desean poner en alto el nombre de sus instituciones.

Fue a principios de 2020 cuando la UACJ ingresó de forma oficial a la Onefa; lamentablemente para los universitarios, el torneo tuvo que ser suspendido debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. En su reanudación, el conjunto tuvo buenas actuaciones dentro del emparrillado, pero no lo suficiente para alzarse con el campeonato nacional.

Como es costumbre antes del arranque de cada temporada, el equipo programó un encuentro de preparación para sus jugadores, pero este año las cosas son diferentes: antes este partido era disputado contra un equipo local, y esta vez se medirán ante los Rockets de Denver, noticia que desató la euforia en redes sociales.

Los Indios saltarán al emparrillado con el objetivo de mandar un contundente mensaje a cada uno de sus oponentes y con la misión de poner en alto el nombre de la universidad en vísperas de su aniversario número 50, pues es bien sabido que el equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano para que la plantilla de jugadores sea capaz de levantar el campeonato nacional.

El viernes 8 de septiembre, la UACJ dará su primera patada de la temporada ante los Red Wolves de Querétaro en el Complejo Deportivo de la UACJ. Permanecerán como locales durante las primeras dos semanas hasta visitar a los Potros del ITSON el próximo 22 de septiembre en el Estadio Hundido de Ciudad Obregón, Sonora.

+ There are no comments

Add yours