REPORTAN AL MENOS 56 MUERTOS POR SISMO DE MAGNITUD 5.6 EN INDONESIA

Un fuerte sismo de magnitud 5,6 se ha registrado este lunes en la provincia indonesia de Java Occidental, según datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG). El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de distancia de la ciudad de Cianjur.

Citando datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) y hospitales locales, el jefe de la administración de Cianjur, Herman Suherman, ha confirmado la muerte de 56 personas y ha señalado que hay alrededor de 700 heridos, principalmente con fracturas ocasionadas por golpes sufridos durante las destrucciones causadas por el terremoto.

En el distrito de Cianjur, centenares de casas resultaron dañadas, según las autoridades locales. En Yakarta, la capital del país, temblaron edificios. Mientras, en la regencia de Bogor, en las inmediaciones de Yakarta, varias viviendas sufrieron daños. En particular, residentes locales reportaron la aparición de grietas.

No obstante, los meteorólogos indican que no hay riesgo de tsunami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *