REPOSTEROS CREAN PAN DE MUERTO DE ALFEÑIQUE, BUSCAN CREAR EL MEJOR DE MÉXICO

Con el propósito de sumarse a los festejos de Día de Muertos, en Nizza Caffè, en el Estado de México, reposteros crearon el pan de muerto con una cubierta que se asemeja a las clásicas calaveras de alfeñique.

La fundadora de la iniciativa, Carolina Valdez Rojas, indicó que tienen la intención de participar con su pieza en un concurso que se celebrará el 21 y 22 de octubre en la Ciudad de México para ser coronados como el mejor del país.

En entrevista, explicó que como cada año ofrecen variedad y en esta ocasión decidieron mezclar sus conocimientos para crear esta pieza única, la cual dijo tiene como inspiración la cultura mexicana.

“Realmente con todo el equipo pues vamos como preparándonos con muchos meses de anticipación haciendo propuestas sobre qué es lo que nos gusta al equipo y son tradiciones que no debemos de romper… Es como muy toluqueño”.

El pan está relleno de una muselina de mandarina y es alusivo a una calaverita de azúcar. En su cubierta está glaseado y lleva una decoración que hace totalmente a mano, lo que le da un toque especial tanto en estética como en sabor.

La mexiquense asegura que su objetivo es el de poner en alto el nombre de Toluca y del Estado de México, ya que por un lado está la tradicional Feria del Alfeñique, símbolo característico de la capital mexiquense; y por el otro, su gusto por una pieza gastronómica diferente.

“Como cada año hacemos nuestras propuestas de cada de pan de muerto, siempre inspirándonos totalmente en la cultura mexicana y realmente porque de ahí es donde surge este tema del pan de muerto”.
Buscarán coronarse como el mejor pan de muerto de México
Este año ampliaron su cartera de especialidades de pan de muerto a 14 sabores. En este establecimiento de Toluca el proceso creativo involucra a Carolina como líder y a su equipo de reposteras quienes proponen, deliberan y experimentan respecto a sus nuevas creaciones.

Este año los clientes pueden encontrar piezas de Mole rosa con chocolate Ruby, Naranja y Mezcal, Pinole y Galleta, Ponche, Café de olla, Calaverita Mandarina, Limón con Glaseado, Crema de Guayaba y ate fundido, Chocolate y Almendra, Chocolate Abuelita, Nuez y Dulce de Leche, Canela con Manzana Rostizada, Totomoxtle y camote Morado con Moras, Crema de Cempasúchil.

Informó que el 21 y 22 de octubre participarán en un concurso en la capital del país y que su deseo es el de ingresar varias piezas para coronarse como el mejor de México, aunque prevén que el de calaverita de azúcar sea su carta fuerte.

“Estamos todavía un poquito indecisos porque igual a lo mejor estéticamente vamos a meter en de calaverita de alfeñique… Ponerle en alto para que pues sea más conocido en otros lugares”.

Nizza Caffè está ubicado en la vialidad Andrés Quintana Roo número 830 en la colonia Morelos, en el municipio de Toluca. Todas estas piezas artesanales estarán disponibles a lo largo del mes para que sus clientes tengan la oportunidad de disfrutarlas.

+ There are no comments

Add yours