RUTERO ACUSADO DE LA MUERTE DE 2 PERSONAS ENFRENTA CARGOS DE LESIONES IMPRUDENCIALES

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer oficialmente hoy la detención, bajo orden de aprehensión, del chofer de transporte de personal acusado de la muerte de dos personas tras embestirlos con su unidad la mañana del miércoles pasado.

De acuerdo con el parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Carlos Humberto T. R., de 24 años de edad, el acusado enfrenta por el momento únicamente el delito de lesiones imprudenciales con penalidad agravada en perjuicio del niño Jorge Gael P. S., bajo la causa penal 3912/2024, librada por el Juez de Primera Instancia Del Sistema Penal Acusatorio Del Distrito Judicial Bravos.

El arresto de T. se efectuó poco antes de la medianoche de ayer en su propio domicilio.

El fiscal Carlos Salas afirmó que, sin embargo, no será este el único delito del que se le vaya a acusar, anticipando que no dejará de enfrentar cargos por homicidio imprudencial y fuga.

Señaló que Carlos Humberto cuenta con dos abogados particulares, quienes pedirán a toda costa la medida alterna a la prisión preventiva, bajo una estrategia jurídica al menos bien planeada, que se fraguó desde que cometió el delito y se dio a la fuga.

Señaló que no es suficiente su confesión, pues hay que acreditar ante el juez los elementos de prueba para mantenerlo en prisión preventiva.

Leave a Reply