SE MANTIENEN LAS ALTAS TEMPERATURAS EN LA CIUDAD…

La temperatura en esta frontera rompió ayer un récord de 50 años para un 9 de septiembre, al registrar una máxima de 39 grados centígrados (102°Farenheit) que supera la de 37°C (99°F) presentada ese día de 1973.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indica que también los pasados días 7 y 8 tuvieron climas que superaron récords impuestos para fechas similares.

Al respecto, la fuente citada señala que la que había sido la máxima para un 7 de septiembre se presentó hace tres años, con 38 grados centígrados (100°F), mientras que el jueves pasado fue de 40 (104°F).

La máxima de un 8 de septiembre era también de 38°C (100°F) y se presentó asimismo en 2020, pero este viernes fue de 39 (102°F).

Desde el inicio de la temporada de verano, la Dirección General de Protección Civil municipal recomendó a la población tomar precauciones como el evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, utilizar ropa suelta de colores claros y manga larga, aplicar protector solar, buscar la sombra y permanecer en lugares frescos.

“Para contrarrestar los efectos del calor, es fundamental mantenerse hidratado, incluso cuando no se sienta sed, y consumir alimentos frescos, frutas y verduras, evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol y utilizar lentes, gorras o sombreros como protección adicional”, ha indicado el Gobierno local.

En relación con las mascotas, la recomendación difundida es prestar atención a posibles síntomas como diarrea, pelaje muy caliente, mucosas rojizas, aumento del ritmo cardiaco, jadeos, vómitos, salivación excesiva, gemidos, debilidad y convulsiones.

+ There are no comments

Add yours