SE OFRECEN MILES PARA ADOPTAR A AYA, RECIÉN NACIDA SACADA DE LOS ESCOMBROS

La pequeña recién nacida, que seguía unida a su fallecida madre por el cordón umbilical cuando fue recatada, ya ha recibido miles de solicitudes de adopción de personas que buscan ayudarla.


De acuerdo con la BBC, luego de ser rescatada alrededor del 7 de febrero, Aya, que significa milagro en árabe, se volvió muy popular era redes sociales gracias a que los videos de su rescate se hicieron virales.

Las imágenes que se convirtieron en tendencia mostraban a un hombre corriendo entre los escombros de un edificio derrumbado, con un bebé en brazos cubierto de polvo.

Tras la viralización de los videos, miles de personas en las redes sociales han pedido detalles para adoptarla. Un informe decía que su tío abuelo la adoptaría.

“Me gustaría adoptarla y darle una vida decente“, dijo una persona.

“Quiero adoptar a este niño. Le daría un hogar lleno de amor. Tendría dos parejas de abuelos y primos de todas las edades. Mi familia estaría completa”, dijo una usuaria de Twitter.

Rescatistas salvaron a Aya cuando estaba debajo de los escombros de un edificio en el noroeste de Siria que fue destruido por el terremoto del lunes.

Su madre rompió la fuente poco después del desastre y dio a luz antes de morir, dijo un familiar. Su padre, cuatro hermanos y una tía también murieron en el terremoto.

Imágenes dramáticas mostraron a un hombre cargando a la bebé, cubierta de polvo, después de que la sacaran de los escombros en Jindires.

El edificio en el que vivía su familia era uno de los 50 destruidos por el terremoto de magnitud 7.8 en Jindires, una ciudad controlada por la oposición en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

+ There are no comments

Add yours