SECRETARÍA DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS SURGIÓ POR PETICIÓN DE LA POBLACIÓN SERRANA, SEÑALA MARU CAMPOS

La gobernadora María Eugenia Campos Galván destacó que a raíz de los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, surgió la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Explicó que dicha tragedia en donde murieron dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico y dos habitantes de la región fue la ventana a la creación de diversas mesas de diálogo para escuchar las necesidades de la región serrana.

En este sentido, dijo que una de las peticiones en las mesas de diálogo fue que la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi) tuviera mayor alcance, motivo por el cual, se elevó a rango de secretaría.

Maru Campos dijo que a poco más de un año de la tragedia en Cerocahui se han puesto en marcha programas de atención en materia de salud, seguridad, alimentación, vivienda, empleo, entre otros rubros.

No obstante, la mandataria estatal dijo que es necesario hacer mucho más por la Sierra Tarahumara, lugar en sigue necesitando de los gobiernos y aseguró que juntos, Estado, asociaciones e iniciativa privada, pueden implementarse acciones con mayor alcance.

+ There are no comments

Add yours