SEGUIRAN CON PROTESTAS CONTRA CRUZ Y SHEINBAUM

Los manifestantes detenidos por irrumpir en el Campestre anunciaron que seguirán boicoteando al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y hasta a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Ayer, al término de una conferencia de prensa, liderados por Perla de la Rosa, prima de Juan Carlos Loera de la Rosa, precandidato al Senado por Morena, confabulaban manifestarse en el arranque de campaña que tendrá Sheinbaum el próximo sábado en esta frontera.

“Si Morena es Cruz Pérez Cuéllar y Claudia Sheinbaum, estamos en contra”, expresó De la Rosa durante el evento, en el que insistieron en que fueron reprimidos por la Policía municipal el domingo pasado, cuando intentaron protestar en la casa del edil dentro del fraccionamiento privado.

“No es un movimiento morenipasados acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sta”, dijo la actriz y activista, quien encabeza el denominado Frente Plural en Defensa de Nuestro Juárez (FPDNJ).

Al asegurar que “ningún partido se salva”, señaló que “el Prian está dentro y fuera de Morena y hay que rechazarlos”.

Agregó que Sheinbaum “no es bienvenida a esta ciudad, por las personas que han sido reprimidas ni por muchos que se sienten traicionados y expuestos por parte de un presidente municipal violento”. “Sufrimos represión y agresión por parte del grupo SWAT de los policías”, dijo.

Leticia Chavarría, miembro fundador del Frente, mencionó que durante la agresión que sufrieron el pasado domingo, fueron víctimas de represión e intolerancia.

Mientras que el FPDNJ se deslindó de relación alguna con la síndica morenista Esther Mejía.

Insistió que no fue ella quien les dio el acceso al fraccionamiento, “nosotros traíamos los PIN y que algunos vecinos simpatizantes se los habían proporcionaron”, aseguró.

El lunes, vecinos del Campestre difundieron videos en los que se observa al nieto de Mejía poner los códigos de acceso, mientras van entrando en vehículos uno a uno.

Según De la Rosa, “fue tal el éxito que gracias a ello adelantaron las listas de los candidatos a presidente municipal”, pero “… no dejaremos que Cruz se reelija”.

La prima del delegado aseguró que un juez cívico del Distrito Centro determinó desestimar los cargos contra los manifestantes, encarcelados por unas horas el domingo 25 de febrero.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez, dijo el mismo domingo que el juez los liberó, no sin antes amonestarlos verbalmente por alterar el orden público.

De la Rosa, Félix Lazos, Leticia Chavarría y Daniel Delgadillo, entre otros, interpusieron una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), misma que fue admitida bajo el número de expediente 38/2024.

Por lo que de inmediato se iniciará la investigación y trámite correspondiente, señala el documento signado por Yasmín Martínez Quiñones, visitadora adjunta del Departamento de Orientación y Quejas de la CEDH, de la Oficina Regional en Ciudad Juárez.

+ There are no comments

Add yours