SUMAN 29 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

Ante el inicio violento que ha tenido octubre, que en siete días contabilizaba hasta la tarde de ayer 29 homicidios dolosos, las autoridades plantearon nuevas estrategias para evitar que el mes termine con una cifra mayor a 100 víctimas, informaron ayer el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, y el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Durante octubre han ocurrido en promedio 3.9 homicidios diarios, un número porcentual arriba de lo ocurrido en septiembre, por lo que, de continuar la tendencia, la cantidad de homicidios regresaría a los tres dígitos, tal y como ocurrió en julio y agosto.

“Estamos trabajando y coordinándonos con otros niveles de Gobierno para tener una presencia importante, nosotros le seguimos apostando a la presencia y yo creo que lo vamos a lograr; en este arranque de mes hemos tenido un aumento, pero estoy seguro que lo vamos a bajar con una presencia importante de todas las autoridades”, mencionó Muñoz Morales al ser entrevistado ayer a su salida de la reunión de la Mesa de Seguridad.

Explicó además que hay zonas específicas en la ciudad donde la delincuencia organizada cambia la manera de operar conforme las autoridades cambian sus estrategias de prevención.

“Las personas que nos han aparecido en las mañanas encobijados o tirados en alguna parte de nuestra ciudad, estamos teniendo una presencia para que la autoridad investigadora pueda tener evidencia suficiente para detener a los responsables”, comentó.

Destacó que entre las detenciones de homicidas en flagrancia realizadas durante este mes, se encuentran los dos hombres que privaron de la vida a un menor de edad, cuyo cuerpo depositaron en un tambo.

El jefe policiaco dijo también que la disputa de espacios para la distribución de la droga en la ciudad es la principal causa de estos homicidios.

El fiscal de Distrito en la Zona Norte coincidió con esa afirmación al mencionar que el narcomenudeo sigue siendo la principal causa de los homicidios dolosos, según lo arrojan las investigaciones.

“Tenemos desafortunadamente el tema de las drogas y también alcanzamos a hacer lectura de que muchos de ellos tienen que ver ya con las venganzas en familias o grupos de este desgaste que ha vivido la ciudad en el tema de homicidios por la disputa de los espacios”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *