TELESCOPIO HUBBLE CAPTA LA COLISIÓN DE DOS GALAXIAS

El telescopio espacial Hubble, operado de manera conjunta por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), logró captar un objeto celeste llamado Arp 107, que comprende un par de galaxias en plena colisión y que se ubicada a 465 millones de años luz de la Tierra.

La imagen muestra que la galaxia de la izquierda despliega un gran brazo espiral con gas y polvo brillante visible alrededor de su núcleo, mientras que la de la derecha tiene solo un centro luminoso. Se vinculan por medio de una especie de puente tenue compuesto también de polvo estelar y gas.

La ESA explica que la primera de estas galaxias, llamada Seyfert, es de las que son extremadamente energéticas, pues sus núcleos galácticos son muy activos. Además, a pesar de la intensidad del centro, se puede observar radiación en toda la galaxia.

Las fotos fueron captadas en el marco de un programa dirigido a estudiar mejor los cuerpos de un catálogo de 338 objetos, el Atlas de las galaxias peculiares, destinado a proporcionar al público imágenes de estas galaxias espectaculares y no definidas.

Leave a Reply