TIENE NUEVA ACUSACION ASISTENTE EDUCATIVA DE LA GUARDERIA TECHO COMUNITARIO

El Ministerio Público formuló ayer una nueva acusación contra Naomy Yamile R.P., asistente educativa de la Guardería Techo Comunitario, por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de dos años.

Ésta es la tercera acusación contra la empleada, que laboró por más de dos años en esta estancia infantil ubicada en la colonia Toribio Ortega, y está contenida en la causa penal 4073/2023 por violación agravada.

El archivo periodístico refiere que la mujer permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil 2 desde el pasado 8 de julio, cuando fue detenida mediante orden de aprehensión y posteriormente vinculada a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de una niña, en hechos contenidos en la causa penal 3828/2023.

Posteriormente, el juez de Control Jorge Enrique González Rodríguez la vinculó a proceso por la causa penal 3926/23, por el delito de violación agravado.

Ayer la jueza de Control fijó para el próximo martes 29 de agosto la continuación de la audiencia inicial para resolver si vincula o no a proceso a la acusada.

En la audiencia, celebrada en la Sala Penal 22, la agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), dijo que se anexará una nueva carpeta de investigación.

Sentada a un lado de su abogado defensor, Naomy Yamilé permaneció atenta a la lectura de los datos de prueba que aportó la representante social. Su pérdida de peso es evidente y fueron pocas las veces que intercambió miradas con su representante legal.

Y aunque la audiencia fue pública, la familia de la acusada no estuvo presente. Tampoco la familia de la víctima. El defensor dijo que la próxima semana presentará elementos de prueba y se espera que también presente testimoniales a favor de su patrocinada.

La representante social dijo que el testimonio de la víctima fue obtenido a través del programa “Antenas por los Niños”, que mediante un títere cibernético dirigido por psicólogas especializadas en compañía de los actores de la investigación y apegadas a los protocolos logra obtener el testimonial de las niñas y niños.

Para evitar revictimizar a la niña, no se describirán los hechos narrados por la infante, la cual manifestó síntomas como tristeza, insomnio, evasión, irritabilidad, gritos y se arrinconó en la cabina de Antenas, cuando expuso las agresiones sufridas en la guardería y señaló a la asistente educativa.

+ There are no comments

Add yours