TODOS PELEAN UN LUGAR PARA FINALES EN LEB 2024

La Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua Bankaool 2024 se ha puesto tan candente, por competitiva, que a estas altura no está nada escrito en cuanto a calificados a los play off y ni siquiera en asegurar los primeros lugares, cuando faltan, tres jornadas, 9 partidos para cada equipo, por jugarse.


Finalizó la Jornada 7 y aunque Parral (14-7) por 5a. semana consecutiva sigue en primer lugar, ahora Cuauhtémoc (14-7) con una racha de 6 partidos ganados en línea, alcanzó a los Mineros en el liderato de la Tabla de Posiciones del Rol Regular de juegos.
Las sorpresas e intercambios de lugares continúan entre los contrincantes en la LEB: destaca la racha ganadora de los Manzaneros. Así mismo llama la atención que los Dorados (10-11) están sufriendo y tan solo han ganado 1 partido de sus últimos 6 encuentros, lo que los ha colocado en la parte inferior de las posiciones. Algo similar pasa con los Indios (10-11) que habían mejorado ganando partidos, pero en esta jornada acumularon 3 derrotas y ahora presentan el mismo récord que Chihuahua y Jiménez (10-11).
Delicias ya está de lleno en la peles(13-8) pues luego de lograr 4 victorias en sus últimos encuentros ya ocupa el segundo lugar de la tabla general; recordemos que la temporada pasada los Algodoneros se encontraban en la parte baja de las posiciones y al final reaccionaron y fueron ganando juegos hasta convertirse en campeón por 4 vez consecutiva. Los Mineros y los Manzaneros tendrán que seguir con triunfos para no perder el liderato.
Madera (12-9) hace su trabajo y destaca en 3er. lugar, lo que permite seguir de cerca a los primeros lugares. Más abajo en la tabla están Camargo y Ojinaga ambos (8-13): los Mazorqueros entraron en una racha perdedora de 4 derrotas consecutivas lo que los tiene alejándose de los primeros lugares de la tabla. En la parte de abajo continúan los Faraones (6-15) que en esta última jornada se llevaron 3 derrotas, sin embargo aún estos números resultan engañosos, pues los de Nuevo Casas Grandes hay caído derrotados en partidos muy cerrados ante rivales de prime nivel y están mostrando calidad en el pitcheo.
Resulta entonces que en el standing que el sotanero se ubica a 2 paridos de distancia de los siguientes dos rivales y a 4 de los siguientes tres equipos, cuando quedan 9 partidos por disputar y califican 8 equipos a la siguiente fase. Entonces nada esta dicho aún.
El rol de juegos regulares de la LEB continuará esta semana los días Jueves 12, Viernes 13 y Sábado 14 y se espera ver juegos muy interesantes cuando los 10 equipos siguen luchando por llegar a los play off en la mejor posición posible.

Leave a Reply