‘TRUENA’ SUSANA PRIETO CON MORENA…

Susana Prieto Terrazas, diputada federal por Ciudad Juárez, renunció a la bancada Morena por bloquear la reforma para reducir la jornada de 48 a 40 horas laborales por semana, además de denunciar violencia en su contra.


Hizo el anuncio desde San Lázaro en la sede parlamentaria donde afirmó que “a partir de hoy soy diputada independiente”, pues “ayer presenté por la tarde mi renuncia al Grupo Parlamentario de Morena”.

Aclaró que ella no milita en ningún partido, así que lo que hizo fue dejar la bancada morenista en la Cámara de Diputados y de momento no se sumará a otra.

Acusó que “he sido víctima de violencia política por razón de género, viene del diputado Ignacio Mier, que me llamará gran amiga”, sin embargo señala haber sido desalojada de su oficina en la cámara baja.

Asimismo manifestó su rechazo a la inclusión de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, como candidato plurinominal de Morena al Senado.

Se caen las 40 horas laborales

“Todo mundo ha sido testigo de lo que ha pasado con mi iniciativa de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, el proyecto se aleja día con día de la realidad”, señaló la diputada Prieto.

“Que me convierta en diputada independiente no significa que ese sea el motivo porque se vaya a votar o dejar de votar la iniciativa”, narró que “se convirtió en dictamen desde el 25 de abril del 2023” y desde entonces ha estado trabada, en la congeladora legislativa.

“Y saben cómo he luchado porque pase al salón de plenos” donde todos los diputados podrían votar la iniciativa para que fuera ley.

Destacó que tiene las dos terceras partes para conseguir la reforma constitucional, “he hablado con diputados de Acción Nacional dispuestos a votarla y decir que sí”, de modo que la oposición no la bloquearía.

“Estos últimos meses como diputada pondré alma corazón y vida en que esta iniciativa de reducción de la jornada laboral por fin sea votada en beneficio de 57 millones de trabajadores”.

Adelantó que seguirá como luchadora sindical después de concluir su carrera política.

+ There are no comments

Add yours