“UN CHURRO EN CONTRA NUESTRA” Y “CONSUMO PARA CONSERVADORES”: AMLO DE LA NUEVA PELÍCULA DE LUIS ESTRADA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la película “¡Que viva México!” del cineasta Luis Estrada es para el “consumo de los conservadores” y la tildó como un “churro en contra nuestra”.

“Es para consumo de los conservadores y les va a ir bien. Tengo problemas con ese director porque de esas películas que vi, no soy muy aficionado al cine, pero lo lamento porque es arte, buen gusto, porque en la realidad en la que vivo no me hace falta más drama, pero una de las últimas películas (de él) que vi fue El infierno y me pareció clasista y racista”, agregó.

La cinta se estrenó el pasado 23 de marzo, el largometraje de más de tres horas (191 minutos) retrata “la polarización y la intolerancia” que existe en el país con la Cuarta Transformación (4T), y además incluye como actor extra al presidente López Obrador con fragmentos de “las mañaneras”.

El director Luis Estrada acusó a las autoridades cinematográficas de intentar boicotear su nueva película ¡Que viva México!. Tres veces concursó por financiamientos del Estado, y obtuvo dos primeras evaluaciones artísticas favorables.

+ There are no comments

Add yours