Al ser cuestionada sobre si estaría a favor de una investigación en contra del hijo de AMLO para deslindarlo de las acusaciones, Ariadna Montiel recordó que no existe ninguna indagatoria contra él

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, apoyó las acusaciones y señalamientos que lanzó Andy López Beltrán contra empresarios y comunicadores, de los que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser víctima mediante una campaña política en su contra.
“Qué bueno que da su visión de las cosas; tiene el derecho y yo le tengo mucho aprecio y cariño. A Andrés, desde muy pequeño lo conozco”, dijo
En su conferencia de prensa semanal, la dirigente morenista aseguró que «la derecha» busca dañar a su partido.
“Y lo dije en el inicio del proceso electoral, que iban a venir la guerra de calumnias, difamaciones, ataques y demás, porque esa es la estrategia de la derecha. Y lo que se quiere por parte de la oposición es dañar la figura, en el fondo, del presidente López Obrador”, afirmó.
Aseguró que los señalamientos contra el hijo del expresidente son falsos.
«En 2024 hubo una campaña para querer vincularlo, que hubiera tenido una relación con organizaciones delictivas, cosa que es falsa, que nace de una columna o de un artículo de un medio de Estados Unidos», sostuvo.
Al ser cuestionada sobre si estaría a favor de una investigación en contra de López Beltrán para deslindarlo de las acusaciones, la morenista recordó que no existe ninguna indagatoria contra el hijo del expresidente.
“Y quiero decirles que inclusive nuestra presidenta lo ha manifestado: que no hay ninguna investigación que lo involucre. Andrés es un compañero del movimiento y, en su paso por el Comité Ejecutivo Nacional, pues, trabajó mucho”, aseguró.
Sobre las denuncias que han presentado los partidos de oposición en contra de Andy López Beltrán, sostuvo que una denuncia no equivale a una prueba.
“Y el hecho de que yo vaya con mis carpetas a la fiscalía del estado o demás, esto no implica que sean las pruebas, y eso pues le toca a la Fiscalía General de la República decidirlo”, advirtió.
Los partidos de oposición han acusado a Andy de presuntos delitos que incluyen delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contrabando y tráfico de hidrocarburos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
