BROTE DE CÓLERA EN HAITÍ DEJA AL MENOS 18 MUERTOS

Haití había confirmado 32 casos y 18 muertes por cólera hasta el 9 de octubre, informó el miércoles el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más de 260 casos sospechosos aún esperan confirmación en el área que rodea a Puerto Príncipe, dijo la directora de la OPS, la Dra. Carissa F. Etienne, en una conferencia de prensa, y agregó que casi una cuarta parte de estos casos se encuentran en niños de entre uno y cuatro años.

El Ministerio de Salud de Haití confirmó el regreso de la enfermedad mortal a principios de este mes, siendo Puerto Príncipe y Cité-Soleil los puntos más impactados.

Etienne afirmó que, pese a la complicada situación de seguridad en Haití, las autoridades del país saben cómo manejar el cólera, ya que cuentan con la experiencia y el conocimiento técnico necesario para afrontarlo.

“A día de hoy, por ejemplo, solo el 41 % de los niños haitianos han recibido la vacunación completa frente al sarampión y el 51% frente al polio. Esto está por debajo de los niveles recomendados, y deja a Haití en un alto riesgo de más brotes”, remarcó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *