CIENTÍFICO CHINO SE PUEDE HACER INVISIBLE GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

Estimated read time 3 min read

Aunque parece cosa de magia, los científico chinos han trabajado en un material para hacer su propia capa de la invisibilidad.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

En las películas de Harry Potter se usó la capa de invisibilidad en varias ocasiones y pensamos que eso era un asunto de la magia, pero gracias a los científicos chinos será toda una realidad, quienes han trabajado por años para lograr el mismo efecto.

El físico Chu Junhao, quien también es director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, participó en unas jornadas científicas en Shanghai, China y presentó un invento que han estado buscando por años: una capa que permita la invisibilidad.

Con la ayuda de dos personas, el académico presentó la ‘capa de invisibilidad’, que en sí es una lámina aparentemente traslúcida.

En un inicio, las piernas de Chu Junhao aparecen borrosas tras la lámina, pero en el momento en que sus ayudantes giran el objeto en 90 grados, desaparecen sus piernas y se ve el fondo del recinto, como si fuera un truco de magia.

El video fue compartido por Zhang Heqing, consejero y director de cultura en China, compartió el video que se ha hecho viral en múltiples redes sociales.

¿CÓMO FUNCIONA LA CAPA DE INVISIBILIDAD QUE CREARON LOS CIENTÍFICOS CHINOS?
El científico promete desaparecer de la vista algún objeto, animal, cosa o persona a través de metamateriales,es decir que son estructuras que permiten cambiar las propiedades físicas en respuesta a corrientes eléctricas, tal y como lo explica el usuario de TikTok @sergi_ciencia.

“El efecto es bastante sorprendente. Se trata de una capa que tras girarse hace desaparecer todo aquello que se encuentra en su parte posterior. Junhao explicó que la invisibilidad se logra con una serie de rejillas lenticulares, se trata de láminas transparentes compuestas por diminutas lentes cilíndricas convexas”, explicó.

Es por eso que cuando la luz pasa través de dicho material, ocurre un fenómeno de refracción, es decir que borra la imagen del campo visual.

“A partir de ese momento, el material hará que la luz vaya comprimiéndose en tiras finas y cuando el número de lentes es lo suficientemente grande ocurre la invisibilidad”, precisó.

De esta manera, el tema que se abordó en la película ‘El Hombre Invisible’ de 2020 podrá ser una realidad en un futuro no muy lejano.

¿Comprarías una ‘capa de invisibilidad’? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.

+ There are no comments

Add yours