CIVILES ENFRENTAN A GRUPO CRIMINAL EN TEXCAPILLA; 11 MUERTOS

Estimated read time 2 min read

Un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Texcapilla de este municipio y presuntos integrantes del grupo delincuencial La Familia Michoacana dejó este viernes al menos once muertos, reportaron fuentes policiacas del Estado de México.

El enfrentamiento se registró pasado el mediodía, cuando una veintena de habitantes de Texcapilla arremetieron contra los miembros de la Familia, que los habían citado en campo de fútbol, presumiblemente para cobrar la cuota semanal que les exigían para dejarles sembrar sus propias tierras.

Versiones policiales indican que los miembros del grupo criminal llegaron al lugar a bordo de tres vehículos y la gente se les acercó cuando bajaron de sus unidades, prácticamente desarmados y los vecinos literalmente se les fueron encima con palos, machetes y cuchillos, provocando la muerte de varios de ellos.

Los reportes de la policía indican que entre las víctimas se encontraría el comandante conocido como “El Payaso”, uno de los cabecillas de la célula de la Familia que opera en este municipio.

Los pobladores no solo habrían matado a los presuntos delincuentes, sino también les habrían prendido fuego tanto a los cuerpos como a los vehículos. En redes sociales, circulan videos donde se observan los cuerpos calcinados al lado de los vehículos.

+ There are no comments

Add yours