NO PONER NADA POR ENCIMA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN

Estimated read time 3 min read

Durante un acto en esta demarcación poblana, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a la unidad y exhortó a los militantes del partido guinda y sus aliados a que en la próxima definición de candidaturas para diputaciones federales, locales y alcaldías, no se ponga nada por encima del movimiento de transformación.

En la Plazuela de la danza del Huey Atlixcáyotl, en el cerro de San Miguel de Atlixco, encabezó un encuentro con simpatizantes junto con el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, y por primera ocasión en uno de los actos de la precampaña de Sheinbaum Pardo, asistió el diputado Ignacio Mier, quien también participó en la encuesta con la que se definió la candidatura poblana que finalmente ganó Armenta.

Tras la presentación de los resultados de esas encuestas, Mier anunció que sería con sus simpatizantes que tomaría una decisión, en lo que se interpretó como un amago de posible ruptura, pero al día siguiente, refrendó su permanencia en las filas morenistas y su apoyo para el virtual candidato.

Desde el inicio del acto, Sheinbaum levantó la mano a ambos a la vez, en señal de unidad. Momentos después, tanto Armenta, como el senador Ricardo Monreal, quien también participó, hicieron un reconocimiento a Mier por su decisión de mantenerse en la 4T.

En tanto, Sheinbaum recalcó que “es muy importante la unidad de nuestro movimiento”, y tras expresar su gusto porque acuda el senador Ricardo Monreal, indicó: “Cualquier diferencia, cualquier cosa es mínima frente a la transformación de la nación, y hacemos equipo con el senador Monreal, y con Adán Augusto, y con el partido Verde, con Manuel Velasco, y con Noroña. Hacemos equipo con todos los que participaron en la encuesta”

“Y aquí también se hace equipo, se hace equipo con Nacho Mier quien ha hecho una labor histórica al frente del Congreso de la Unión, y le tenemos profunda admiración por el trabajo que ha logrado de coordinación en el Congreso”, agregó.

Al apuntar que “vienen muchas definiciones” en Puebla, dijo a los morenistas: “Les voy a preguntar, ¿va a haber unidad para construir de acuerdo con la encuesta en los 217 municipios de Puebla?, ¿si o no?”

-Siii- respondieron en coro los asistentes.

-¿Y las diputaciones federales, y las senadoras, y las diputaciones locales?

-Siii

-No hay nada que esté por encima del movimiento de transformación porque tenemos un Plan C- añadió la ex Jefa de Gobierno, quien insistió en la “unidad por encima de todos. Los adversarios políticos están en otro lado. Y vamos muy bien, recién salió una encuesta que en Puebla, nuestra coalición está 20 puntos arriba de los demás; y hay otra que nos pone todavía 30 puntos arriba”.

Sheinbaum Pardo sostendrá este viernes un encuentro más con simpatizantes de los partidos de la cuarta transformación en Amozoc, igualmente en esta entidad.

+ There are no comments

Add yours