CORRIENTE EN CHORRO PROVOCARÁ NUBLADOS PARCIALES PARA ESTE JUEVES; MÁXIMA SERÁ DE 27°C

Un nuevo frente se ubicará en el norte de México, originando rachas de viento y lluvias dispersas, además de que continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas de ambas regiones.

El ciclón tropical “Karl” se localizará frente a la costa norte de Veracruz y se desplazará hacia el sur, su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán, además de rachas fuertes de viento de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz y de 1 a 2 metros en la costa sur de Tamaulipas y Tabasco.

Por su parte en el Océano Pacífico, una baja presión al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en combinación con el ingreso de humedad originado por la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Oaxaca, originará lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y chubascos en San Luis Potosí. En el resto de la región cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino cálido a caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento del norte y noreste 10 a 20 km/h en la región con rachas de 45 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *