DESTACAN A JUAREZ COMO LA PUERTA AL MEXICO MAGICO…

Estimated read time 2 min read

En el Gran Desfile del 364 Aniversario de la ciudad

En el Gran Desfile del 364 Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez, se resaltó la condición de esta urbe como una de las principales puertas del país a México Mágico, un conjunto de tradiciones y creencias que enriquecen la cultura mexicana.

Con sus raíces profundamente arraigadas en la historia mexicana, Ciudad Juárez fue presentado como la puerta mágica a México, reflejando su posición geográfica estratégica y la amalgama de culturas, tradiciones y colores que convergen en esta frontera entre México y Estados Unidos.

En este espacio se destacó la cultura de Oaxaca, entidad que participó como estado invitado especial para ser parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, cuyos contingentes fueron encabezados por Salvador Bazante, gobernador indígena pluricultural, representante del Gobierno de Oaxaca.

En este bloque del desfile participaron carros alegóricos, bailarines y caracterizaciones que recordaron a los juarenses la riqueza de la biodiversidad del país, la mitología del panteón Azteca y costumbres del pueblo oaxaqueño.

Este segmento comenzó con la representación de una mujer portando un vestido de nopal, alas de águila real y un báculo de serpiente, rodeada por dos pirámides.

También destacó la presencia de un contingente caracterizado de dioses aztecas, para representar a las entidades supremas que regían la cosmovisión del mundo mexica y que eran los encargados de mantener el equilibro.

Sobresalió la biodiversidad que existe en Ciudad Juárez y sus alrededores, por lo que un grupo de bailarinas participó caracterizando a las especies endémicas como el Nopal Morado, la planta de la Gobernadora y Biznagas, entre otras.

Así como la fauna de México, como la ballena azul, el quetzal, jaguar, axolote, la mariposa monarca y el águila real, entre otros.

El desfile concluyó con el carro alegórico denominado “Juárez Puerta a Latinoamerica”, en el que la Banda de Música de la Dirección de Educación, interpretó melodías emblemáticas de los juarenses.

También se contó con la participación de los cuerpos de emergencia como Rescate, Bomberos y Auxilio Vial, entre otros.

+ There are no comments

Add yours