DETENIDO POR ROBO DE AUTO

Estimated read time 2 min read

Arrestan a sujeto por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gilberto H. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Vergel, fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo de la marca Ford Focus en color negro, los cuales denunciaron el robo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado en color azul, que iban siguiendo.

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor señalado, quien hizo caso omiso acelerando su marcha generándose una persecución en donde el presunto ladrón realizó varias detonaciones de arma de fuego contra los oficiales, y al repeler la agresión detuvo su marcha sobre la calle Venezuela en la colonia Melchor Ocampo, procediendo con su detención.

Al realizar la inspección preventiva localizaron en el interior del automotor una pistola calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y dos casquillos percutidos, mientras que en el panel de encendido se encontró un llavero con un par de llaves limadas que sirvieron para encender dicha camioneta.

Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales del ahora detenido en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo y posesión ilegal de arma de fuego, en un registro realizado en el presente año.

+ There are no comments

Add yours