ILUMINA IMSS CHIHUAHUA PARA CONCIENTIZACIÓN DE NACIMIENTOS PREMATUROS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua iluminó sus unidades médicas de color violeta, con motivo del Día Mundial del Prematuro, que se celebra este 17 de noviembre.

Lo anterior, es para fomentar la prevención y atención oportuna de estos nacimientos, que son los embarazos que no alcanzan las 36 semanas de gestación.

Por lo tanto, en este marco se exhorta a las mujeres embarazadas a detectar a tiempo signos que indiquen riesgos, de un nacimiento de esta naturaleza.

El director del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 15, doctor Roque Torres Macías, advirtió que un bebé prematuro tiene dificultades para adaptarse al medio ambiente fuera del útero; por su inmadurez y bajo peso, pueden tener dificultades en la regulación de la temperatura corporal y sus sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal e inmunológico podrían estar comprometidos.

Puntualizó que, para no poner en riesgo la salud de los recién nacidos es importante el control prenatal, así como la preparación previa al embarazo, más aún si existen factores de riesgo maternos como diabetes, hipertensión, pacientes renales, cardiópatas, entre otros.

Para tener un correcto control prenatal, hay que acudir a tiempo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, posterior a esto, se establece que como un mínimo la mujer debe acudir a cinco consultas de control prenatal.

Pequeñas acciones, gran impacto. Cuidado piel con piel inmediato para todos los bebes.
“PediatrIMSS, transformando la atención pediátrica”

+ There are no comments

Add yours