ENCUENTRAN FRAGMENTO DEL TEMPLO DE ZEUS EN LAS COSTAS DE ITALIA

Estimated read time 2 min read

Se encuentra en excelente estado

En las profundidades del mar Mediterráneo, un grupo de arqueólogos encontró un fragmento del Templo de Zeus.

Este fascinante descubrimiento podría revelar más secretos sobre las antiguas civilizaciones, se ubica en la costa de Sicilia, Italia.

Se trata de una pieza tallada en mármol, posiblemente perteneciente al Templo de Zeus en la antigua ciudad de Akragas, conocida hoy como Agrigento.

¿Cuál es la historia del Templo de Zeus?

El Templo de Zeus, una majestuosa estructura dórica en el Valle de los Templos, fue construido por el tirano Terón después de su victoria en la batalla de Himera en el año 480 a.C.

Con dimensiones impresionantes de 112 metros de largo y 56 metros de ancho, se considera uno de los templos dóricos más grandes jamás construidos.

Aunque un terremoto ocurrido en la Edad Media destruyó el templo original, los restos que aún se conservan en pie son capaces de evocar su colosal tamaño y la importancia que tuvo el edificio.

¿Qué importancia tiene el fragmento encontrado?

El fragmento recién descubierto del Templo de Zeus es una parte frontal de la estructura que probablemente represente un caballo en posición rampante, un elemento icónico en la representación artística griega.

El hallazgo fue posible gracias al trabajo conjunto del subgrupo BCSicilia y buzos de la Unidad de Buceo de los Carabinieri, quienes lo localizaron a 300 metros de la costa, a una profundidad de nueve metros.

De dps metros de largo por 1,6 metros de alto y 35 centímetros de espesor, es de origen proconnesio, extraído de las canteras de la isla turca de Mármara.

Se espera que este descubrimiento arroje nueva luz sobre el Templo de Zeus, que nunca se completó debido a la conquista de Akragas en el año 406 a.C. y que ha sufrido daños a lo largo de los siglos.

Con todo, este sitio arqueológico del siglo V a.C. es considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

+ There are no comments

Add yours