LA PIRAMIDE EGIPCIA EN LA ANTARTIDA ES REAL??

Estimated read time 3 min read

Esto sabemos del caso

Uno de los misterios más grandes de la actualidad y que despierta toda clase de teorías en internet, es la existencia de una supuesta pirámide en la Antártida.

Las imágenes de esta pirámide en la Antártida se han hecho virales gracias a Google Earth, donde cualquiera puede encontrar la supuesta estructura egipcia en el continente congelado.

Conspiracionistas han hablado mucho de esta “estructura”, señalando que se trata de una construcción de una civilización antigua previa a los egipcios.

O bien, dan por hecho que hubo seres alienígenas que habitaron en nuestro planeta hace miles de años; pero que los gobiernos mundiales quiren ocultar su existencia.

Sin embargo, su razón de ser sería más simple de lo que muchos imaginarían.

¿Dónde está la pirámide en la Antártida?
La pirámide en la Antártida se puede localizar en Google Earth en las coordenadas 79°58′39.25″S 81°57′32.21″W.

Esta pirámide en la Antártida forma parte de la cordillera Ellsworth, descubierta en 1935 por el investigador Lincoln Ellsworth.

Dicho sistema montañoso se extiende a lo largo de 350 kilómetros y en específico, la misteriosa pirámide forma parte del territorio de la Antártida asignado a Chile.

Si bien ya se conocía desde hace casi 100 años la existencia de esta supuesta pirámide, investigadores nunca le prestaron mucha atención hasta que comenzó a ser parte de las teorías de conspiración.

¿Qué es la pirámide en la Antártida?
Ahora bien, de acuerdo con varios científicos, la pirámide de la Antártida no es tal, es simplemente una montaña normal de forma piramidal.

Que tenga esta apariencia se debe a un efecto de la erosión por culpa de deshielo y congelamiento constante en el continente.

La pirámide de la Antártida se cubre de nieve y hielo de manera regular, que al momento de derretirse va “afilando” la punta de la montaña debido al escurrimiento del agua.

Además de que el mismo hielo y nieve se filtran en las diversas grietas de la montaña, provocando que estas se hagan más grandes con el tiempo y fracturen secciones completas de la roca.

Esto de acuerdo a Mauri Pelto, profesor de ciencias ambientales en Nichols College en Dudley, Massachusetts.

Mientras que Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam, negó que se trate de una construcción humana o de otro tipo.

Afirmando que es un “nunatak”, un pico rocoso que sobresale del hielo y que es más común de lo que se cree, de hecho hay varios glaciares que tienen montañas que sobresalen del hielo; esta no tiene nada de especial.

+ There are no comments

Add yours