ENTREGAN JUGUETES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Estimated read time 2 min read

-A través de la iniciativa “Juguetón”, se dibuja una sonrisa en las infancias que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Como parte su programa “Juguetón”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, entregó diversos juguetes al Departamento de Registro Estatal de Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de brindar una feliz navidad a 58 niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

La iniciativa “Juguetón” surgió como una opción para que aquellas personas que tengan sus licencias retenidas por conducir en estado de ebriedad en primero y segundo grado, puedan liberarlas y posteriormente, recuperarlas, a cambio de la donación de juguetes nuevos no bélicos, y que no usen baterías.

Estos juguetes son destinados a los menores de edad que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad en la ciudad de Chihuahua, con el propósito de mejorar su temporada decembrina.

Lo recolectado por medio de las donaciones que se realizan para la liberación de licencias, es entregado principalmente a escuelas, hospitales y estancias donde la situación de las infancias es difícil, para contribuir a que todas las niñas y niños tengan un regalo navideño.

El evento contó con la participación del subsecretario de Movilidad, César Komaba; la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave), Norma Ledezma; el promotor de Salud de CAAPS Nogales, Dan Ismael Villa; así como representantes de la Fundación Caudillos.

Acciones como esta, reafirman el compromiso que la SSPE mantiene con el bienestar de las infancias de Chihuahua, en apego a la filosofía Centinela.

+ There are no comments

Add yours