ESTALLA DUARTE CONTRA JUEZA POR MANTENERLO EN PRISIÓN PREVENTIVA

Estimated read time 2 min read

Luego de que la jueza Valentina Meléndez ordenara mantener al exgobernador César Duarte bajo la medida cautelar de prisión preventiva, el exmandatario estalló en contra la juzgadora, a quien acusó de “hacerle el trabajo sucio a la Fiscalía” y de “pasarse de la raya”.

Al concluir la audiencia para la revisión de medidas cautelares, la jueza Valentina Meléndez ordenó mantener la prisión preventiva en contra del exgobernador, lo que provocó que Duarte tomara el micrófono y se negara a abandonar la Sala.

Debido a ello, la jueza pidió el apoyo de los policías que custodiaban la Sala para poder retirarlo y trasladarlo de nuevo al Cereso.

Duarte Jáquez acusó a la jueza de no llevar a cabo su trabajo con justicia, además de recordar que fue por él que se construyó el actual edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Además, los abogados defensores del exgobernador, entre ellos Héctor Villasana, también se negaron a abandonar la Sala, por lo que fueron desalojados por los guardias del TSJE, razón por la que Villasana aseguró que procederán en su contra por el uso excesivo de la fuerza.

+ There are no comments

Add yours