REALIZAN CONVIVENCIA ATLETICA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

En el Estadio 20 de Noviembre se llevó a cabo la Convivencia Atlética de la Zona 18 en los Juegos Deportivos Escolares 2023, con la participación de estudiantes de escuelas primarias del Subsistema Federal de Educación.

Marisela Sosa, supervisora de Educación Física de la zona 18, informó que en las actividades participan alumnos de escuelas primarias pertenecientes a las zonas escolares 65, 78, 82, 84, 85 y 177.

Las pruebas de pista en las que compitieron fueron 60 metros tetra, 75 metros planos, 300 metros planos, 600 metros planos, 150 metros planos y relevo, en la rama varonil y femenil.

En las pruebas de campo se compitió en lanzamiento de bala y de disco, además del tetratlón, que son el lanzamiento de pelota y el salto de longitud.

Este evento deportivo es clasificatorio a nivel local para lograr el pase a los Juegos Deportivos Escolares 2023 a nivel regional, donde participarán todas las zonas de educación física del Subsistema Federal de Educación.

“Este tipo de eventos nos da muchas satisfacciones a los maestros de educación física, ya que todos los deportes son muy importantes para el desarrollo integral de los niños, tanto físico como mental”, comentó Sosa.

Manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por haber facilitado a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre para el desarrollo de las actividades deportivas.

+ There are no comments

Add yours