‘ESTAMOS ATENTOS Y COORDINADOS’…

En la Mesa de Seguridad municipal no se ha visto el tema de que la frontera sea riesgo de ataques por el conflicto en Israel, declaró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Si hubiera algún requerimiento nosotros lo vamos a atender porque consideramos que es oportuno estar atentos y pendientes de cualquier situación de ésta, creo que es un tema que puede rebasar las áreas de inteligencia que tenemos nosotros, pero estamos atentos y coordinados”, aseguró.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Gaza, las fronteras de Chihuahua se mantienen en alerta ante la posibilidad de convertirse en un trampolín de actos terroristas en contra de Estados Unidos, dijo el pasado viernes el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Jáuregui Moreno.

“En la Mesa de Seguridad estamos en alerta en relación a esto, la proximidad de México con los Estados Unidos pudiese eventualmente colocar a nuestro país como trampolín para hacer actos en contra de los Estados Unidos, debido pues fundamentalmente a la proximidad física que se tiene”, afirmó durante su rueda de prensa semanal en la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, ayer el alcalde dijo que en la mesa de seguridad municipal “no se ha visto este tema”.

“Estamos muy atentos, muy coordinados con las autoridades norteamericanas, pero no es un tema que se haya abordado en la mesa de seguridad. Seguramente el Gobierno de Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto, deben tener sus acciones de inteligencia, pero no nos han compartido nada, y estamos nosotros atentos y pendientes. Estamos trabajando normalmente, probablemente si lo comentó el fiscal es porque lo están viendo en la mesa de seguridad estatal”, manifestó Pérez Cuéllar.

Afirmó que no se siente calificado para declarar si hay posibilidades o no de que haya ataques a esta frontera por el conflicto con Israel.

“Espero en Dios que no suceda nada, nada malo obviamente, pero un conflicto de este tamaño de esta magnitud siempre puede generar situaciones en una comunidad fronteriza y lo único que nos queda es estar muy atentos, muy pendientes en la medida de nuestras posibilidades y con los recursos tecnológicos que nosotros tenemos”, expuso.

+ There are no comments

Add yours