ESTAN LISTOS PARA EJERCER 604 EGRESADOS DE LA UACJ

Estimated read time 5 min read

Ovacionan a la generación enero-junio 2023 del Instituto de Ingeniería y Tecnología y de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria

Acentuando el inicio de sus nuevos horizontes profesionales, la comunidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como familiares y amigos, se congregaron para ovacionar a los 604 graduandos del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria (DMCU) que concluyeron su formación académica durante el semestre enero-junio 2023.

La ceremonia de graduación se celebró el viernes 8 de diciembre a las 11:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Universitario, la cual estuvo presidida por el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, acompañado por el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la Universidad; la maestra María Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); el doctor Salvador David Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT); el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la DMCU; y el maestro Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la  Zona Norte, en representación de la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora constitucional del estado de Chihuahua.

También, acudieron las jefas y jefes de departamento, coordinadores de los programas, investigadores y docentes, quienes fueron los responsables de fomentar educación sólida y sin límites a los alumnos que ahora se adhieren a las diversas actividades de esta frontera.

Para atildar el acto cívico, la Banda de Guerra y Escolta de esta institución formativa, bajo la dirección del licenciado Félix Grajeda Morales, dio inicio con los honores al lábaro patrio, después se entonó el Himno Nacional y el del estado de Chihuahua de la voz de la maestra Jessica Peña.

En su discurso, la máxima autoridad de esta casa de estudios, el maestro Camargo Nassar, expresó ante los presentes que para la Universidad esta celebración representa un momento oportuno para rendirle cuentas a la sociedad, porque se entregan los resultados de este ejercicio académico que se realiza a lo largo de varios años.

“No hay que olvidar las condiciones en las que ustedes estuvieron (los alumnos), de alguna forma, estuvieron marcados por una contingencia a nivel mundial como lo fue el Covid-19. Felicitó a todas y a todos, disfruten este momento hasta el final de la ceremonia, ya que para nosotros (las autoridades) es un gran regalo el ver en ustedes esa sonrisa de haber cumplido, esas porras de parte de familiares y amigos”, reflexionó.

Rememoró los 50 años de años de vida de la UACJ dentro de la localidad. “Desde que se fundó esta Universidad, en octubre de 1973, han cambiado muchas cosas, pero nuestro espíritu, voluntad y sueños están intactos. Por cinco décadas, Ciudad Juárez cuenta con institución de educación superior que permite que me miles de jóvenes pueden cursar una carrera universitaria y que, también, por medios de esta Universidad, se pudiera construir una sociedad a la altura de la grandeza histórica nuestra querida Ciudad Juárez”.

Posteriormente, engalanados con sus togas y birretes, los 278 alumnos graduados del IIT de los departamentos de Física y Matemáticas, Civil y Ambiental, ingenierías Eléctrica y Computación, Industrial y Manufactura, desfilaron sobre la duela del gimnasio mientras recibían sus reconocimientos de la mano de las autoridades universitarias.

A su vez, en representación de sus compañeros graduandos, el mensaje estuvo a cargo del ahora doctor en Tecnología, Florencio Abraham Roldán Castellanos.

“En primer lugar, deseo enfatizar el logro que celebramos hoy. No es producto de una fórmula mágica, tampoco de una filosofía rápida de éxito; más bien, es el resultado de la disciplina constante, el compromiso diario por mejorar y aprender de los errores que cometimos a lo largo de este arduo camino. Es innegable el sacrificio de las duras noches en vela y el insaciable esfuerzo que cada uno de ustedes ha dedicado para alcanzar esta meta, reconocemos la dedicación que, tanto ustedes como sus familias, las cuales han sido fundamentales para alcanzar el logro mencionado. Este hito, no solo representa el fin de una etapa educativa, sino, también, el comienzo de un nuevo camino lleno de posibilidades y desafíos. Por lo tanto, que este que este día, no solo sea motivo de celebración, sino, también, una ocasión para reflexionar el viaje que nos ha llevado hasta aquí”.

Asimismo, se le dio continuidad a la festividad académica, mediante el reparto de los 328 diplomas a los graduados de los departamentos de ciencias Administrativas, Jurídicas, Sociales y Humanidades de la DMCU.

Nuevamente, de la voz de la maestra Peña, el evento culminó con el canto del Himno Universitario.

+ There are no comments

Add yours