LLEGA SANTA CLOS AL TEATRO GRACIA PASQUEL

Estimated read time 3 min read

450 niños de la Escuela primaria Leona Vicario disfrutan del Festival del Talento Universitario dedicado a la Navidad

El rostro de José Yahir, de 3ero C, de la Escuela primaria Leona Vicario se veía radiante, luego de ser recibido por Santa Clos y de observar un Teatro Gracia Pasquel adornado con motivos navideños y una pantalla gigante en el escenario que anunciaba villancicos.

Dice que esta es su temporada favorita del año, porque es cuando se reúne la familia y comparten regalos. Del festival musical que estaba a punto de presenciar, comentó: “en mi casa también bailamos y cantamos las canciones de Navidad y eso nos pone muy felices”.

Desde las 10:45 horas, nueve camiones llegaron procedentes de la Escuela primaria Leona Vicario, localizada en el poniente de Ciudad Juárez, con destino al Teatro Gracia Pasquel, con 450 niños a bordo, para participar del Festival del Talento Universitario dedicado a la Navidad.

En esta ocasión, el programa se complementó de nueve números musicales, a cargo de 14 estudiantes universitarios de diversos programas, dando inicio con el clásico “Arre borreguito”, de voz de Flor Janeth Montoya Martínez, de la Licenciatura en Ingeniería Física, seguido de la melodía “Santa Clos llegó a la ciudad”, interpretada por María Fernanda Jiménez Cortés, de la Licenciatura en Derecho.

Tan pronto inició la primera canción, el público, conformado por escolapios de primero a sexto grado se llenaron de energía y hasta tomaron los pasillos de este recinto para bailar, cantar y ondear las banderas que les obsequiaron en la entrada, con figuras como el muñeco Frosty, renos, pinos y Santa Clos.

Pero esta energía descargada hoy en el Gracia Pasquel tiene una importante razón de ser, expone David Iribarrén Hernández, profesor de 5to grado.

“Para ellos esto es algo muy novedoso. Estos chicos no habían salido de las aulas, desde la pandemia (por Covid-19)”. Él mismo se unía a la algarabía.

Este evento fue organizado por la Dirección de Extensión y Servicios Estudiantiles, con el propósito de que los universitarios con habilidades para el canto o baile mostraran su talento ante un público, permitiéndoles una formación personal y profesional más completa.

¿Por qué son importantes estos eventos?, se le pregunta a la doctora Flor Rocío Ramírez, quien está al frente de esta Dirección.

“Yo creo que es una vinculación universidad-sociedad, que sirve para que nuestros estudiantes aprenden a colaborar en este tipo de actividades, además, para muchos niños es su primera vez que acuden a un teatro de este tipo y lo aprovechamos para permear un poco en ellos lo que es la universidad y, así, en un futuro tengan ese propósito de vida, de estar en nuestras aulas”.

Y de esto versó precisamente su mensaje de bienvenida.

Cerca de dos horas más tarde, los menores regresaron a su escuela con dulces, premios como balones, muñecas y hasta 10 bicicletas que fueron sorteadas pero, sobre todo, se fueron felices de iniciar así la temporada navideña.

 

+ There are no comments

Add yours