EXPLOSIÓN DAÑA RUTA RUSA, DEJA 3 MUERTOS

Una explosión provocó el sábado el derrumbe de parte de un puente que une la anexionada península de Crimea con Rusia y afectó a una arteria clave para los suministros en el vacilante operativo bélico de Moscú en el sur de Ucrania. Tres personas murieron en el incidente, según las autoridades rusas.

El presidente del parlamento de Crimea, respaldado por el Kremlin, acusó de inmediato a Ucrania aunque el gobierno ruso no secundó la crítica. Las autoridades ucranianas habían amenazado repetidamente con atacar la infraestructura y algunas celebraron el ataque, pero Kiev no se atribuyó la responsabilidad.

El ataque se produjo un día después del 70 cumpleaños del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y supone un revés humillante que podría llevarle a elevar la intensidad de la guerra.

La explosión del vehículo causó un incendio en siete vagones de un tren que transportaban combustible lo que resultó en el “colapso parcial de dos secciones del puente”, explicó el Comité Nacional Antiterrorista. Un hombre y una mujer que cruzaban el puente en un vehículo fallecieron y sus cuerpos fueron recuperados, apuntó el Comité de Investigación ruso, que no ofreció detalles sobre la tercera víctima.

El puente de 19 kilómetros (12 millas) sobre el Estrecho de Kerch, que une el Mar Negro y el Mar de Azov, se inauguró en 2018 y es el más largo de Europa. El proyecto de 3.600 millones de dólares en un símbolo tangible de los reclamos de Moscú sobre Crimea y era un enlace esencial con la península, que fue anexionada por el Kremlin en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *