GARANTIZA ESTADO ALIMENTACIÓN DE 340 FAMILIAS EN BOCOYNA

Estimated read time 2 min read

_- Personal de distintas dependencias distribuyó más de 27 toneladas de alimento, como parte del plan emergente para reducir las afectaciones ocasionadas por la sequía en la Sierra Tarahumara

En un esfuerzo conjunto para mitigar las consecuencias ocasionadas por la sequía en la comunidad de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna, personal del DIF Estatal, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, y de la Presidencia Municipal, distribuyeron paquetes alimenticios a 340 familias.

En total, los funcionarios entregaron a los beneficiarios 27.2 toneladas de alimento, como parte del plan emergente para atender esta problemática, que afecta principalmente a los pobladores de la Sierra Tarahumara.

El acto fue encabezado por el director del parque familiar El Colibrí, David Borjas Meléndez, en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el alcalde, Macario Baldivar Hermosillo.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar a las comunidades más vulnerables, y de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y tradicionales, para la aplicación de este plan emergente.

Rascón destacó que este evento, es testimonio del trabajo de la gobernadora Maru Campos con los chihuahuenses de todas las comunidades, especialmente de aquellos que enfrentan dificultades generadas por dicho fenómeno meteorológico

+ There are no comments

Add yours