LEÓN Y AMÉRICA EMPATAN EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Estimated read time 2 min read

Henry Martín firmó un doblete en la cancha del equipo esmeralda

América explotó a su Bomba en el arranque de la Liguilla. Las Águilas salieron con vida del Nou Camp al empatar 2-2 ante León con doblete de Henry Martín y dejar la serie a su favor para la vuelta en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Aún no se terminaban de acomodar los aficionados en sus lugares cuando al minuto de partido llegó el primer tiro de esquina en favor de León en donde apareció encarrerado y llegando de atrás sin marca Paul Bellón para meter un martillazo imposible para Luis Ángel Malagón.

Las Águilas reaccionaron de inmediato y arrastraron la pelota al área rival siempre desde las bandas y fue precisamente desde el lado derecho donde Miguel Layún metió un pase a ras de pasto que cruzó toda el área hasta llegar al pie de Henry Martín, quien simplemente tuvo que empujar la pelota a las redes para igualar la pizarra al 5′.

El juego se equilibró respetando siempre la instancia de Liguilla, ya que en ambos lados había acercamientos en las áreas, pero fue hasta que la zaga defensiva azulcrema se equivocó y dejó una avenida enorme por el centro, misma que aprovechó Nicolás López para definir por encima de Malagón en el mano a mano para recuperar la ventaja.

Arrancó la parte complementaria y las Águilas se desquitaron de lo ocurrido en el primer tiempo cuando al minuto de juego empataron el partido en un triple intento, dos disparos de Julián Quiñones que fueron rechazados quedando el balón en los pies de Martín, que definió a un rincón para sellar su doblete y el eventual empate.

Para el resto del partido la intensidad bajó y las ocasiones de peligro de gol fueron a menos, entre el cansancio y los planteamientos que lograron nulifocarse mutuamente el marcador ya no se movió dejando que se defina todo para la vuelta en el Azteca.

+ There are no comments

Add yours