MÉXICO ACORDÓ CON RUSIA INSTALAR SISTEMA SATELITAL GLONASS; SÍ AVISÓ, REVELA GOBIERNO FEDERAL

México y Rusia firmaron un acuerdo para instalar el sistema satelital Glonass en el país. Se dijo que México no había avisado, pero el Gobierno de México informó del hecho el 28 de septiembre.

Este viernes 7 de octubre, el presidente de Rusia Vladimir Putin, ratificó el acuerdo intergubernamental con México para la cooperación en la investigación del espacio, con “fines pacíficos”.

Este acuerdo, firmado con la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRE) fue informado desde la página oficial del gobierno ruso.

De acuerdo con el documento publicado en el portal del Kremlin el 7 de octubre, en el portal de información legal, Rusia y México firmaron un acuerdo de cooperación pacífico, en el marco de la guerra con Ucrania en su día 226.

Este acuerdo incluye la instalación del sistema satelital Golnass, que de acuerdo con Estados Unidos tiene funciones de espionaje, así como un sistema óptimo electrónico que, de acuerdo con el documento, servirá para la “prevención de situaciones peligrosas espaciales en México”.

Esto en el marco de la presentación del plan para lograr la paz en entre Rusia y Ucrania con autoridades ucranianas que, de acuerdo con el gobierno mexicano, fue bien recibido.

“El acuerdo fue preparado y firmado en vistas a la tendencia estable a la ampliación de la cooperación entre Rusia y México en la esfera espacial por medio de proyectos conjuntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *