PRESIDENTE DE ECUADOR ARRIBA A MÉXICO PARA REUNIRSE CON AMLO

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a México donde el jueves se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para cerrar las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambos países.

Lasso, quien asumió su cargo en mayo de 2021, cumplirá su segunda visita oficial a México tras la primera en agosto del año pasado y su estancia será de alrededor de 24 horas, ya que dejará el país la tarde del jueves.

El mandatario ecuatoriano llegó a México alrededor de las 20:00 h al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México, inaugurado el pasado 21 de marzo y una de las megaobras de infraestructura impulsadas por López Obrador.

“Cordial bienvenida al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y a su distinguida esposa, María de Lourdes Alcivar. México les recibe con todo aprecio”, escribió en redes sociales el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El encargado de recibir a Lasso por parte del Gobierno mexicano fue el director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Martín Borrego Llorente.

Además de su esposa, a Lasso lo acompaña una comitiva integrada por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción, Julio José Prado, y el jefe de Seguridad del Presidente, Miguel Baldeón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *