PRIMORDIAL ATENDER EL TEMA DEL TRANSPORTE EN JUAREZ…ALCALDE

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que es primordial atender el tema del transporte en Juárez a fin de atender la movilidad de los ciudadanos.

Ayer durante la entrega de luminarias en el poblado de Loma Blanca, los residentes le pidieron ayuda para que lleve transporte público al ejido, al respecto, el alcalde compartió que se busca que Gobierno del Estado pase la Dirección de Transporte al Municipio.

“Vamos a estar insistiendo para que el transporte pase al municipio, vean lo que han hecho, tenemos una ciudad llena de carriles confinados que no se usan y se han invertido más de 2 mil millones de pesos en obras que no sirven, con ese dinero se hubieran podido comprar 900 camiones nuevos”, informó.

“Los que necesitan transporte no lo tienen, los que no lo necesitan también son perjudicados, es el ejemplo de política pública más desastrosa de la historia, por eso decimos que sí se puede, si se invierte en camiones nuevos. Hay que detonar el desarrollo económico de la ciudad”, destacó.

Si el Gobierno Municipal tuviera a su cargo el transporte, también tendría la responsabilidad de crear un plan, pues la movilidad no solo son los automóviles y camiones, también son los peatones, bicicletas y transporte público, es decir todo un conjunto, explicó.

Aunque es un tema que le corresponde a Gobierno del Estado, no lo ha atendido, enfatizó.

Si funcionara el transporte público se emplearían menos automóviles y también se reducirían los niveles de contaminación, dijo.

El problema central en la ciudad es atender de manera integral el sistema de movilidad BRT; en Juárez 350 mil personas acuden diariamente a trabajar tan solo a la industria maquiladora y no pueden usar ese medio de transporte público porque sencillamente no existe, añadió.

+ There are no comments

Add yours