REALIZARAN MAÑANA EL EVENTO ‘ABRAZOS NO MUROS’

El evento histórico #HugsNotWalls regresará el sábado 15 de octubre (mañana) en la región de El Paso/Juárez, para permitir que los niños y las familias destrozadas por las crueles políticas migratorias y fronterizas se reúnan físicamente y se abracen durante unos emotivos minutos después de años de separación.

El evento es organizado por Border Network for Human Rights (BNHR) y copatrocinado por Reform Immigration for Texas Alliance (RITA) y el Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos, en coordinación con las agencias federales de inmigración en la frontera sur.

Este conmovedor y poderoso evento fue capturado en el documental de Netflix “A 3 Minute Hug” 2019, para documentar las realidades de las comunidades inmigrantes endurecidas por los continuos ataques del movimiento racista, supremacista blanco y las políticas migratorias xenófobas y discriminatorias directamente responsables de las desgarradoras separaciones de niños, familias y seres queridos. Las familias reunidas brevemente en este evento demostrarán la fuerza y la resiliencia de la comunidad inmigrante y la urgencia de una reforma migratoria integral que pueda abordar con justicia esta crisis humanitaria.

“A través de este evento, brindamos una oportunidad largamente esperada para niños, madres, padres, hermanos, hermanas, tías y tíos para verse, tocarse y abrazarse durante unos minutos preciosos, muchos por primera vez en años. !Nuestro sistema fronterizo y de inmigración continúa devastando familias cada año, deportando a miles de migrantes vulnerables, muchos de los cuales han vivido en EU durante años y criaron a sus familias aquí!. Y con la creciente narrativa supremacista blanca y las prácticas racistas fronterizas que sólo buscan causar violencia y demonizar a las personas que simplemente quieren vivir con respeto y dignidad, es de suma importancia presionar a nuestro gobierno para que actúe: para garantizar que estos pocos minutos de la esperanza y la felicidad se convierten en una oportunidad permanente que mantiene unidas a las familias. #HugsNotWalls es un recordatorio para nuestros líderes de que las soluciones alternativas, humanas y justas están a la vuelta de la esquina”, dijo Fernando García, director ejecutivo de BNHR.

Con el fin de salvaguardar el bienestar de los participantes en ambos lados de la frontera, la inscripción a este evento es obligatoria para TODOS los equipos de noticias, filmación, fotografía y documentación.

Para inscribirse la fecha límite es hoy viernes 14 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *