RECONOCE ESTADOS UNIDOS EL TRABAJO DE FUNCIONARIOS DE AMBOS PAISES

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2023 – Estados Unidos y México trabajan juntos para abordar los complejos problemas de seguridad que más preocupan a nuestros países para proteger a nuestros pueblos de los criminales violentos y el veneno del fentanilo. Reconocemos el compromiso de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos y México que trabajan en nuestra seguridad compartida para garantizar que nuestros pueblos estén seguros y procesar a quienes cometen delitos.

Honramos a los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos y México cuyo compromiso llevó a “El Ratón”, Ovidio Guzmán, ante la justicia, acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos violentos.  Honramos la memoria de los 12 soldados mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que murieron en su arresto.

También honramos la memoria de los 14 miembros de la Secretaría de Marina (SEMAR) que pagaron el máximo sacrificio para capturar a Rafael Caro Quintero.  Estados Unidos está comprometido a trabajar con México en su extradición para que rinda cuentas por sus crímenes.

Bajo el Marco del Bicentenario y con respeto a las soberanías de ambos países, Estados Unidos trabaja estrechamente con las autoridades mexicanas, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Secretaría de Hacienda.

+ There are no comments

Add yours